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Pues bien, Henri Grégaire es promovido a la dignidad episcopal con ocasión de la estatización de la Iglesia en Francia, llegando a ser su cabeza. Siendo obispo de Elois, reside en París y su diócesis la administra sirviéndose de su vicario general.

Desgraciadamente, no solo el obispo Grégoire pertenece a la masonería. Henri Grégoire escoge a sus colaborados también entre personas de la peor reputación, como, sitio de citas gratuito vendeena ejemplo, al ex-capuchino Chabot, terrorista y jefe de bandas terroristas, compuestas por criminales, dedicados al saqueo. Deja el sacedocio y se casa con la bija del gran banquero austríaco Frey; sin embargo, debido a las intrigas, se pone en Conflicto con Robespierre y, arrestado, es guillotinado junto con Danton y los banqueros Frey.

El otro vicario general del obispo Grégoire es un ex-oratoriano, Rochjean, jacobino, también terrorista, intrigante y extorsionista, dedicado al gran saqueo en los países vecinos, principalmente en Bélgica y Holanda, donde, con sus bandas criminales revolucionarias saquean las obras de arte.

Así, la Iglesia, estatizada por la Revolución francesa, se descompone por dentro, sirviendo a la revolución solo durante muy corto tiempo. Los sacerdotes terminan como terroristas y bandidos, y los obispos se secularizan.

El obispo de Autun, Talleyerand, secularizado, se dedica a la política contingente, sirviendo a los gobiernos de turno; Fauchet, obispo de Calvados, secularizado, combate a la Iglesia que permanece fiel a Roma, haciéndose famoso por sus ataques a ella en los discursos parlamentarios Gracias a su iniciativa, todas las congregaciones masculinas y femeninas quedan suprimidas.

Dispersons-les pour leur propre félicité. Los pocos sacerdotes restantes de la descompuesta y desaparecida Iglesia estatizada se dedican al nuevo culto de la Razón. La auténtica fe cristiana permanece en el pueblo, sostenido por los sacerdotes fieles a Roma y activos en la clandestinidad.

Sin embargo, la destrucción del cristianismo por la Revolución francesa fue muy profunda y muy efectiva, de manera que, hasta hoy, Francia no se recupera de ella. Sirviéndose de una documentación seria y abundante, el autor demuestra que esta opinión es gratuita. Los campesinos combaten a la revolución en una larga guerra civil, conocida como la Vendée; los obreros combaten a la revolución con las huelgas. También, en los años de la revolución, existe una enorme baja de los nacimientos, de manera que, en el añoen París, hay Es sabido que la Revolución francesa persigue y maltrata a los obreros; solo en Lyon sesenta mil de ellos son ejecutados, es decir, la mitad de toda la población de esta ciudad.

El autor compara estas sangrientas represiones con las de Stalin y con el crimen de Katyn la ejecución de quince mil oficiales prisioneros polacos durante la segunda guerra mundial. Así, por ejemplo, la obra de Reynald Secher, Le génocide Franco-français. En el año abarca, como territorio independiente del gobierno revolucionario, a 53 departamentos sobre los 83 El libro empieza con una descripción minuciosa de la extraordinaria riqueza de esta parte de Francia, en vísperas de la revolución.

El ganado sobrepasa las Toda esta riqueza queda destruida y quemada por las tropas revolucionarias; también quedan destruidas, en gran parte, las edificaciones en el campo y en las ciudades.

Solo con la llegada al poder del general Bonaparte viene no solamente el apadaguamiento, sino también la reconstrucción por cuenta del Estado. Es pretisamente esta documentation la que sirve al autor en la estimación de la destruction. Generalmente fueron calculadas en Sin embargo, las muy minudosas y detalladas investigaciones del autor, presentadas en su libro, le permiten reducirlas a Le préfet Dupin l'explique par le fait qu'en Choiseul ait rendu libre la circulation du blé.

El autor los cita frecuentemente. Mas las modestas cifras de Reynald Secher Se trata de la estricta relación sitio de citas gratuito vendeena la Vendée y la contrarrevolución, la cual se desarrolla paralelamente a la revolución y de la cual, la Vendée es una parte esencial. Lo mismo, en menor escala, existía entre los combatientes en la Vendée y los emigrantes residentes en Alemania y en Austria.

Otro estudio, que completa la visión de la Revolución francesa, de Jean Dumont, es la obra del profesor Jean de Viguèrie, Cristianisme et Révolution, Cinq Leçons d'histoire de la Révolution française, N E Lnueva edición de2 8 0 paginas.

El subtítulo hace alusión al origen de este libro: las cinco conferencias dictadas en la Universidad de Angers en sitio de citas gratuito vendeena años académicos ylas que después fueron completadas y presentadas en forma de libro. El autor constata: en el añola gran mayoría de los franceses son católicos practicantes; quince años después, durante el gobierno de Napoleón, la cuarta parte de los católicos no cumplen con l a obligación de confesión y comunión con ocasión de la Pascua de Resurrección y no asiste a la Santa Misa dominical; la descristianización masiva de Francia empieza, pues, con la revolución.

Casi ninguno de los campeones de la lucha anticristiana se declara ateo a materialista; por el contrario, casi todos ellos se declaran creyentes en un Ser Supremo 4 0 y reclaman una vida moral y virtuosa; sin embargo, atacan brutalmente los dogmas de la fe cristiana y ridiculizan la moral del Evangelio.

Todavía en el añoantes de que empiece la revolución, casi toda la población de Francia es cristiana, pues casi todos son bautizados, con excepción de los La Iglesia es económicamente autosuficiente y se mantiene con las rentas de sus bienes, los que provienen de donaciones y fundaciones voluntarias.

Las fundaciones tienen finalidades concretas, como mantención de colegios, hospitales, universidades, casas de huérfanos, de ancianos, etc. Los hospitales son atendidos gratuitamente por las religiosas, que sobrepasan las diez mil. La gran mayoría de los establecimientos educacionales es atendida por las Congregaciones, incluso las doce Escuelas Militares, fundadas ena cargo de los Benedictinos y Oratorianos.

La religión católica exige una monarquía católica. La autoridad del papa, en los asuntos internos de Francia, es limitada: las bulas papales y los decretos conciliares, para sus efectos civiles en Francia, tienen que ser examinados y registrados por los Parlamentos. Este tipo de sanciones tenían lugar todavía durante el reinado de: Luis X V Ies decir, hasta la revolución. También el sacrilegio era castigado con la muerte; el 1 de julio deel caballero de la Barre fue decapitado por haber mutilado un crucifijo.

Así, la sitio de citas gratuito vendeena católica es parte integral y esencial de la historia de Francia hasta la revolución. L'fyfficé divin. Citado por el autor, op: cit'. Los otros cambios que introduce la revolución, son las consecuencias lógicas de esta ruptura radical con el pasado y con la tradición. En realidad no se trata soló de subordinar la Iglesia al Estado, sino de una total estatizadón de la Iglesia.

Jean de Viguerie describe con mayores detalles que Jean Dumont este esfuerzo de estatización de la Iglesia y su completo fracaso, acompañado, sin embargo, paradójicamente con un gran éxito, si se trata de la destrucción de la Iglesia. Entre ambos relatos hay algunas diferencias, pues se basan sitio de citas gratuito vendeena distintas fuentes.

En la primera etapa, ia Legislativa, las atroddades empiezan con la masacre dd 2 de septiembre deen que se asesina, primero, a tres obispos y a un centenar de sacerdotes y después a 1.

La masacre del 2 de septiembre, pocos días después, se extiende a otras dudades, espedalmente a Meaux donde siete sacerdotes son degolladosa Reims con dos sacerdotes quemados vivosa Charleville, a Caen y a Yyon. Esta agravación el autor la trata en el capítulo cuarto; comprende el período entre el 27 de julio de hasta el 9 de noviembre de La situación política cambia frecuentemente y con estos cambios vienen también distintas fases de l a persecución del cristianismo y diferentes esfuerzos para sustituido con nuevos cultos, los cuales, sin embargo, no pueden desvincularse de la tradidón cristiana.

Or le signe de ralliement du peuple libre étroit une cocarde tricolore; et les esclaves devenaient furieux quand ils apercevaient ce signe de liberté et de concorde Las autoridades facilitan a esta nueva religión los templos católicos y el nuevo culto se desarrolla dentro del nuevo calendario, con la obligación de trabajar el día décimo los inr fractores son castigados con prisión.

En el añola persecución del cristianismo llega a la cima. Curiosamente, este sufrimiento de la Iglesia, en Francia es encabezado por el mismo papa, quien, como prisionero, habiendo sido, traído por fuerza desde Italia, comparte con el clero frande la constitution française; au lieu du. Ce n'est plus une vierge enfantant sans douleur un homme-dieu; c'est le peuple toujours pur et incorruptible, mettant au monde la liberté.

Nous n'avons plus à honorer cette trinité hétéroclite et incompréhensible dès chrétiens: liberté, égalité, fraternité, voila celle que nous devons, encenser Es decir, no la tabaquera para la nariz, sino, la nariz para la tabaquera. La cuarta acción de persecución es' la reorganización, por el Estado, de la estructura administrativa de la Iglesia, especialmente la supresión de cuatro mil parroquias, que afecta, ante todo, a la vida espiritual sitio de citas gratuito vendeena los campesinos.

La séptima es el reemplazo del domingo por el día décimo; el calendario republicano de funciona basta el final del añoes decir, que durante siete años no se celebra el día domingo y no se interrumpen las actividades laborales en los días festivos tradicionales.

Como consecuencia viene una profunda descristianización del tiempo, la que, en muchas partes de Francia, perdura hasta hoy día. Citando centenares de casos concretos, presentados detalladamente por los testigos, el autor recuerda la profunda vida espiritual de los católicos franceses durante la revolución, especialmente en el período del Terror.

Muchos de ellos ofrecieron sus vidas confesando y practicando la fe. La Vendée es solamente una parte de esta resistencia. La conclusión del autor es la siguiente: muchos historiadores subrayan demasiado la heroica resistencia de los creyentes durante las persecuciones de la revolución y, especialmente, el rechazo de los nuevos cultos.

Frente a la misma Revolución francesa, el autor quiere guardar la imparcialidad: no se pronuncia sobre los acontecimientos. El autor calcula que las muertes de los jóvenes soldados franceses, durante las guerras de la Revolución y dd Imperio, llegan a dos millones. Estos dos millones son casi1 lo mismo que Francia pierde durante las dos guerras mundiales ysin embargo, propordonalmenté; eso significa.

El autor teciierda" que, desde d reinado dé Luis XlV; el territorio francés no sufrió invasión de tropas extranjeras hasta el año el tercer año de la revoluciónlo que se repite después en los años yesto significa rio solamente la pérdida de vidas de los soldados franceses, sino también de la población civil y la destrucción del país.

La Convendón, en d añovota la formación de un ejérdto de L2OO. Sin embargo, los espedalistas estiman que las pérdidas totales de las guerras de Napoleón llegan a un. La cifra de 2 0 0. E l balance territorial. El territorio nacional de Francia casi no sufre, cambios con ocasión de la revolución. Se agregan: Avignon comprado al contado, al precio de 80 mil florines de oro, por el papa Clemente VI, en el siglo xiv J es definitivamente integrado al Estado francés por la decisión de la Constituyente, del día 14 de septiembre deprevio plebiscito favorable para la Francia revolucionaria; de esta manera, el territorio de Francia aumenta en 3.

El 15 de abril de ocurre la anexión de Mulhouse, confirmada después por el Congreso de Viena. La actual revolución marxista en China también recurre a las matanzas de los niños recién nacidos. Estas son las consecuencias de la pérdida del concepto cristiano de la dignidad de la persona humana. La exposición del autor es demasiado minuciosa y larga para que pueda ser aquí resumida. La revolución introduce también algunas novedades como, por ejemplo, la politía secreta, con poder absoluto, dictatorial y terrorista, que sirve después como modelo de la futura Cheka y KGB de la Unión Soviética.

En resumen: en nombre de la libertad abstracta y teórica, se suprimen las innumerables libertades concretas y reales, garantizadas efectivamente por las leyes.

Las nuevas leyes son desfavorables para la mujer, especialmente el Código civil de Napoleón. E l balance culturaL Antes de la Revolución casi toda la enseñanza estaba en manos de la Iglesia. La Revolución empieza con muchos proyectos de enseñanza, pero, sin embargo, no los1 realiza.

La enseñanza de la Iglesia destruida por la Revolución durante los quince años de su duración, no llega a ser reemplazada por ninguna otra. Los Institutos y Academias, creados durante siglos, sé salvan milagrosamente de la destrucdón revoludonaria, pero solo durante d Imperio renacen y aumentan. Y si, durante la Revolución, aparecen la Escuela politécnica y la Escuda de minas, se trata solo de la reestructuradón de las correspondientes escuelas : anteriores.

La Revolución no afecta al idioma francés. Solo se agregan algunas nuevas palabras respecto a. La Revoludón no tolera los idiomas locales que daban tanta riqueza sitio de citas gratuito vendeena la cultura francesa y en todo el territorio se impone el idioma francés. De nuevo Bonaparte es una excepción: aprecia a los científicos y los lleva consigo a Egipto. Va' rios años después, siendo Emperador, los privilegia, Monge, en ; puede publicar su obra Application de l'analyse à la géométrie; Berthollet, Essai de statique chimique; Laplace elmarqués del antiguo régimenSystème du monde, Mécanique celeste, Théorie des probabilités.

Jean-Baptiste Biot, François Arago, Louis Gay-Lussac y muchos otros, solo después de la Revolución, siendo amparados por el Imperio, pueden dedicarse a los estudios científicos.

La Revolución —que empieza con la declaradón de la paz y 46 Se discute si esta frase es auténtica. La phrase, à cette date, est probablement apocryphe. Napoleón sigue con lo mismo, y a las obras del Renacimiento y del Barroco agrega los tesoros antiguos de Egipto. Se aplica una técnica especial. Y no hay nada de extraño en que se haya llegado a tanta locura: una revolución que no respeta la vida humana, menos puede respetar la cultura.

La Revolución francesa es una barbarie. Los hombres talentosos no faltaban, pero, amenazados de ser guillotinados, se espantaron y emigraron: Fragonard, Rieséner, la bella Louise Vigée-Lebrun y muchos otros huyen de Francia. Los campesinos trabajan la tierra propia y la arrendada, generalmente por nueve años. Todo él siglo x v m se destaca por el gran desarrollo de la agricultura en Francia: aumenta la producción, crecen las sociedades de agricultores, aumentan las escuelas agrícolas, se publican muchos manuales e, incluso, enciclopedias agrícolas, hay escuelas de veterinaria, etc.

La situación es buena hasta el añocuando terribles lluvias perjudican las siembras del otoño, y las heladas de la primavera y del verano dañan la cosecha de Así, en vísperas de la Revolución, debido al mal tiempo, faltan trigo, patatas y vino, lo cual provoca el descontento de los campesinos y facilita la agitación prerrevoludonaria en el campo.

En el año empieza la Révolution, y con ella viene el desastre finanriero del Estado, d cual ya anteriormente tenía algunos problemas al respecto.

Sin embargo, la venta de todos estos bienes y enseguida también los bienes de los emigrados los que huyen no alcanzan para cubrir el défidt fiscal y solucionar el probléma fiaantiero y, entonces, se recurre Es la suerte también de los banqueros Frey Schoenfdd.

Por ejemplo: en cereales, de un quintal de semillas, la baja es de 9 quintales a 7,5 El gobierno revolucionario recurre a las re-i quisiciones decreto del 17 de agosto de Todo esto hace que la agricultura entre en una crisis gravísima, de la cual, solo se recupera con la llegada del Imperio.

La producción de la patata aumenta espectacularmente; de las E l balance industrial. El desarrollo de la industria en Francia empieza al final del siglo. Crece la producción textil de lana, algodón y lino. Se pasa en ella del uso de madera al uso de carbón.

Entre yla producción de carbón aumenta un A. Jorge A. Ciento ochenta y tres. Treinta y un mil. Mil quinientos cincuenta. Veinto Diez. Dante Vergas. Héctor Martínez Blanco. Dos mil setecientos. Trein- ta; ciento treinta y siete.

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Krai- ionnao. Dina E. Estela Schapira. Bue- nos Aires. Secretaria de Es- tado de Justicia de la Nación. Meiéndez, secre- tario. Ciembre de mil nove-' ciertos sesenta y oeno, ante mí, Escri- b.

Noveno piso, departamento "C" de la Capital Federal! Marcogliese; José Antonio Canm. Todo eilo de acuerdo al siguiente detalle: Accionistas j Suscripción. Tercero: Designar para integrar el órgano administrativo y físcalizador: Pre- sidente: a Roberto Federico Nicholson. Vicepresidente: a Federico Carlos Ba- raldo Victorica. Espigares Moreno. Visto: lo solicitado, atento a que en la constitu- ción de la entidad se han cumplido les requisitos que exige el artículo de Código de Comercio, teniendo en cuen- ta les elementos reunidos en este expe- diente y en orden a lo dispuesto por el Decreto N?

Téngase oor comprendida dentro de sitio de citas gratuito vendeena previsto en el artículo 2? Enrique Zaldívar. Enrique Zaldívar, Inspector General de Justicia". Escri- bano. Buenos Aires, 26 de marzo de Inmo- biliaria", con domicilio legal en esta ciu- dad.

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A 5 vo- tos Buenos Aires, S. Martín 22 de Octu- bre de Bernardo Liberman obrantes en el documento que antecede. Secretaría de Estado do Justicia, de la Nación. Inspección Gene- ral de Justicia, N c In- mobiliaria, Comercial, Industrial. Fi- nanciera. I una a fs. Bernardo L. Provincia de Buenos Aires - Legaliza- ción. Flores — - Protesorero.

Mei-mdez, secretario. Comercial, Inmobiliaria Por disposición del señor Juez Na- cional de Primera Instancia en lo Co- mercial de Registro, doctor Jean Chris- tian Nissen, secretaría del autorizante, se hace saber, por un día, el siguiente edicto: N' 37í. San Martín, Partido del mismo nombre.

Bernardo Líberman obran- tes en el documento que antecede. Decreto de 27 de abril Inspector General de Justicia. León Miehani — Ante mí, Ber- nardo Líberman.

Provincia de Bue- nos Aires. Buenos Aires, 21 de marzo de Financiera Por disposición del señor Juez Nacio- nal de Primera Instancia en lo Comer, cial de Registro, doctor Jean Chrístian Nissen, Secretaría de la autorizante, se hace saber por un día el siguiente edicto: Que por escritura ele fecha 28 de mayo depasada por ante el Escrb. Sitio de citas gratuito vendeena dustrial y Comercial", a realizarse por absorción de ésta por aquella.

Meiéndez, secretario. Tengo a la vitta el expediente de referencia, que lleva el numero j'e'. La sociedad se denominara. Artículo tres. Artículo cuatro. Artículo siete i. Artículo once. Los accionistas inte- gran en este acto en dinero efectivo el diez por ciento de sus respectivas suscrip- ciones. Inclusive sitio de citas gratuito vendeena la denominación.

Leída que les fue, se ratificaron en su contenido y en testi- monio de ello la firman por ante mí, de todo lo que doy íe. Pranchi- ni de Faiato. Césa- ri. Téngase por compren- dida dentro de lo previsto en el artículo 2? Ins- pector General de Justicia. Para la sociedad expido el presente primer tes- timonio en ocho fojas fotocopiadas que sello y firmo en Buenos Aires, a diecio- cho de marzo de mil novecientos sesen- ta y nueve.

Por tanto y a fin de cum- plimentar el requisito impuesto por el artículo trescientos diecinueve del Código de Comercio, vienen a otorgar la consti- tución definitiva de la sociedad, por cu- ya circunstancia me exhiben las ple- g. Todo ello de acuerdo al siguiente sitio de citas gratuito vendeena lle: Suscripción. Isidoro Leibovich ordinarias 1. Bejerman y Eduardo Daniel Leibovich.

Síndico suplente a Pedro Arturo Biro. Isidoro Leibovich. Hay una firma. Hay un sello que dice: Max M.

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Buenos Aires, 14 de febrero de 19ü9. Se- ñor Inspector Jefe: En su escrito de fs. Financiera, Inmobiliaria. A ese fin propone la enmienda del caso para el punto de' acia ele constitución y del encabezamien- to de ios estatutos. Fran- cisco J. Parres, Inspector". Citas Mamba Murmansk. El sexo de la violencia difícil de ver. Películas online gratis sobre el porno.

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